La querella presentada contra la periodista Alicia Ortega, productora del El Informe, por la empresa WM Comercializadora Interamericana, y quien reclamaba el pago de de 300 millones de pesos fue declarada inadmisible por el juez interino de la Segunda Sala Penal, doctor Eduardo Céspedes Reyes.
El magistrado declaró la inadmisibilidad al vencerse el plazo para que los querellantes respondieran un escrito de la defensa, representada por José Izquierdo.
La querella presentada por el abogado Carlos Manuel Ventura Mota fue declarada inadmisible por violación al artículo 294 del Código Procesal Penal porque la acusación no cumple con los requisitos establecidos en ese artículo que establece la individualización del imputado, fundamentación de la acusación, participación especifica, a pena de inadmisibilidad.
a audiencia contra Ortega estaba fijada para mañana 26 de septiembre a las 9:00 de la mañana y la declaración de inadmisible administrativamente suspende la audiencia del caso.
La periodista dijo que no esperaba menos de la justicia porque no cometió ninguna violación en su trabajo y que seguirá haciendo su trabajo y que “intento como ese no la van a callar ni atemorizar”.
“No esperaba menos de ese resultado, agradezco a las miles de personas que se solidarizaron conmigo”, precisó Ortega entrevistada por la vía telefónica.
Tras asegurar que mantendrá la misma línea editorial de su programa El Informe y Noticias SIN, de apego a los valores fundamentales del periodismo que es la verdad.
Agradeció a sus abogados José Izquierdo y Luis Rivas, quienes de forma desinteresada asumieron la defensa de forma desinteresada
En la audiencia anterior, Ortega dijo que el periodismo es un oficio sagrado, cuyo ejercicio debe enmarcarse estrictamente en la honestidad, la ética, el compromiso social y la dignidad.
“Durante nuestro dilatado ejercicio de esta profesión, nos hemos caracterizado por guardar el mayor respeto a la sociedad, a las leyes y a las buenas costumbres. Jamás hemos hecho uso abusivo de los recursos del periodismo para atropellar a ninguna persona o entidad, y mucho menos para dañar honras o reputaciones bien ganadas”, precisa en un documento entregado a la prensa.
El 14 de agosto pasado el magistrado Céspedes Reyes declaró no culpables del delito de difamación a los periodistas Domingo Del Pilar y Aquino Arroyo, acusados por un ciudadano que se sintió lesionado con una noticia policial sobre un homicidio.
***********************************************************************************
Noticia extraida de el periodico El Nacional Por PEDRO CASTRO.
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=58799